¡Encontramos nuestro concepto de arte! – Definición

Después de varios días de búsqueda, donde analizamos imágenes de todo tipo, hemos encontrado nuestra definición de arte.

Antes de empezar, recopilemos todos aquellos aspectos, términos, conceptos que estaban relacionados con esa búsqueda.

Conceptos relacionados con Arte

Una vez recogidos, seleccionamos algunos de ellos para dar con nuestra definición. Los conceptos que hemos escogido son:

Originalidad: “Es la cualidad de las obras creadas o inventadas que las hace ser nuevas o novedosas, y que las distingue de las copias, las falsificaciones, los plagios o las obras derivadas. Una obra original ni deriva de otras obras ni es una copia realizada sobre otra, que sería su origen”. (Extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Originalidad).

Creatividad: “Es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales”. (Extraído de  https://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad).

Transmisión: Es lo que una obra nos dice, nos conmueve, nos alegra, nos entristece. Es algo que se activa en tu cuerpo al ver una obra de arte. Por tanto, esta ha cumplido su cometido.  (Extraído de http://lamilanabonita.com/2014/09/12/el-arte-de-transmitir-sensaciones/).

Interpretación: “Es la elaboración de hipótesis sobre lo que vemos en la obra de arte o al menos proponer una lectura de la cual el interprete o el lector en general son conscientes de que no es la única posible, de que frente a ella hay otras alternativas aunque no todas sean igualmente apropiadas”. (Extraído de http://www.goethe.de/wis/bib/prj/hmb/the/156/es8622837.htm).

Intención: Es el significado que el autor da a su obra. Lo que el autor quiere comunicar. (Extraído de http://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF0808120139A/9143).

Emoción: Es el sentimiento que hace al ser humano gozar de un estado de ánimo de bienaventuranza, de una intensa y especial felicidad o por el contrario sentir pesar o disgusto, ocasionada por la contemplación de una obra de arte. (Extraído de http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/139/Num139_011.pdf).

Obra: Es el “resultado del trabajo de un artista”. (Extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Obra).

 

Finalmente, nuestra concepción de arte se resume en esta definición:

“El arte es la obra que interpretamos como original y creativa que tiene una intención y nos transmite una emoción”.

De forma audiovisual, en esta página podrás visualizar los elementos de nuestra definición.

https://arteborras.wordpress.com/

 

 

 

 

 

Anuncios
¡Encontramos nuestro concepto de arte! – Definición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s